
Esta pasarela nos acerca a la zona de cizalla del Faro de Roses, patrimonio geológico.
Se trata de una pasarela que, dentro de la zona marítima-terrestre, establece con un recorrido físico el valor de este patrimonio en la zona de los alrededores del faro de Roses. El ámbito de actuación se limita en el área definida entre la carretera de Canyelles y el mar, desde la Punta de la Batería, pasando por el encuentro con el camino de ronda hasta el faro.

La passera és accessible des del camí de ronda al seu pas per Roses.
Para su construcción, se ha realizado una estructura metálica revestida de madera con vigas formadas por pieza simple y en perfiles laminados, trabajado en taller con soldadura y galvanizado, y colocado en la obra con tornillos.
La parte superior de la escalera se ancla a un nuevo muro de hormigón armado visto. La estructura metálica tiene su fundamentación formada por pernos de acero a manera de micropilotos buscando la roca para transmitir las cargas al terreno, a la vez que lo ancla en el supuesto de posibles empujones por el oleaje de la Cala de Roses. Las barandillas de protección son de malla tipo X-Tend de acero, formando paneles entre elementos verticales de apoyo metálicos, con cable de acero a las cuatro caras de cada panel.

Construcción de la pasarela – mirador de Roses.